Saltar al contenido
Compara y Contrasta

AMD FX 6300 – Análisis

¿Te gustaría ver precios? ¡Prueba nuestro buscador de ofertas!

Buscador

El mercado de procesadores es muy complejo y encontrar uno que satisfaga adecuadamente nuestras expectativas requiere mucha investigación. De hecho, debe medir el rendimiento y otras funciones para que sea realmente compatible con la computadora de escritorio que ya posee o planea comprar. Lo que es seguro es que podrás encontrarlo, ya que hay varios según el modelo con precios muy variados. Entonces, si está buscando un procesador que sea eficiente con varias funciones y que respete su presupuesto para equipar nuevamente su computadora de escritorio, elAMD FX 6300 es lo que necesitas para su configuración. Para tomar nota de las diversas características que tiene, simplemente continúe leyendo este artículo para que pueda tener una opinión que lo convenza de comprar este procesador.

¿Se recomienda el procesador AMD FX 6300?

Sí, se recomienda este procesador. Tiene características que pueden resultarle útiles. No tiene complicaciones de instalación, ya que solo tiene que conectar su zócalo AM3 + a la placa base de su computadora de escritorio, lo que demuestra su compatibilidad. Además, es realmente ergonómico, ya que apenas ocupará espacio y su unidad central no sufrirá más peso pesado, ya que solo tiene 320 gramos. Cuando compre este procesador, recibirá una garantía de 3 años. Por el precio, no se preocupe porque el productor ha tenido en cuenta todos los estratos sociales. Por eso es muy conveniente. A pesar de pertenecer a varios procesadores antiguos, sigue siendo uno de los procesadores más confiables con una configuración potente.

Las opiniones “pros” y “contras” del procesador AMD FX 6300

  • Dispositivo confiable
  • Cierta compatibilidad
  • Buenos beneficios
  • Posición arancelaria interesante
  • Garantía muy satisfactoria
  • Consumo significativo de energía.
  • Antigua plataforma

Ver el precio más bajo

Soy un operador económico practicando el ensamblaje de piezas para construir computadoras de escritorio. He utilizado procesadores bastante caros que no me han permitido alcanzar fácilmente mis objetivos de rotación y la mayoría de mis dispositivos han sido devueltos muy a menudo debido a defectos de fabricación en el procesador. No pude devolverlos en mi turno debido a los períodos de garantía generalmente cortos, que me causaron muchas pérdidas. Para cambiarlo un poco, probé el procesador AMD FX 6300. No solo es más barato, sino que también tiene un largo período de garantía. Desde que lo usé en el ensamblaje de PC, mis pérdidas han disminuido considerablemente y funciona muy bien. Solo tuve que devolver 2 procesadores en 5 años. Estoy realmente satisfecho con esta nueva inversión que es considerablemente rentable para mí.

Dispositivo confiable

El procesador AMD FX tiene 6 núcleos de ejecución y no ocupará suficiente espacio en su unidad central, ya que solo mide 13,97 x 6,98 x 12,7 cm y pesa solo 320 gramos. Tiene una memoria caché de 14 MB. Te mostrará un resultado interesante. Cuando utilizas un software codicioso como Adobe Photoshop, no te molestará con ralentizaciones a menudo muy molestas. Por el contrario, aplica una alta resolución a la imagen gracias a la optimización de sus 6 hijos. Los resultados se expresan en segundos, ya que tiene una frecuencia de reloj de hasta 4.1 GHz en modo Boost.

Si está buscando un subproceso múltiple, sepa que este procesador es la opción ideal para usted, ya que alcanza las capacidades de los procesadores más potentes del momento. También es importante saber que puede usarlo muy bien para juegos, pero con la condición de que se mantenga dentro de los límites de HD o 1080p para poder tener rendimientos finales satisfactorios y no afectar su rendimiento, ya que no es compatible con juegos MMO. Con su grabado de 32 nanómetros, se beneficiará de una eficiencia significativamente mejorada y un rendimiento sólido. De este modo, descubrirá el placer de la multitarea gracias a este procesador potente e ilimitado.

Cierta compatibilidad

Este procesador es fácil de instalar en computadoras de escritorio y muchas placas base admiten esta arquitectura porque funciona muy bien; lo que confirma que tiene una excelente compatibilidad. Para permitirle agregarlo a su computadora de escritorio, utilizará su Toma AM3 + que es un conector que le permite conectar este procesador con la placa base de su PC. Este zócalo se almacena en la nueva generación y es compatible con una gran cantidad de CPU o conjuntos de chips.

Buenos beneficios

AMD FX 6300 es un procesador con una velocidad de reloj base de 3.5 GHz y puede alcanzar 4.1 GHz con enfriamiento adecuado. Basado en la arquitectura x86-64, este procesador de 64 bits tiene 8 MB de caché L3 compartida, que corresponde a 1,33 MB por núcleo. Tiene un rendimiento funcional y esto es evidente por su amplia gama de capacidades de overclocking. Hablando de esto último, el enfriador de la CPU no puede manejar velocidades superiores a 4 GHz. Es mejor tener un enfriador de agua con este procesador si desea alcanzar una velocidad más alta.

Así que debes tener cuidado, porque este microprocesador tarda aprox. 95 vatios en su almacén Cuando overclockea el procesador, hace mucho calor y el consumo de energía también aumenta. Totalmente desbloqueado, puede usar tantos multiplicadores como desee. Ahora depende del tipo de aplicación que pretenda utilizar con esta CPU. Pero este procesador no incluye una tarjeta gráfica integrada. Por lo tanto, será necesario agregar una tarjeta dedicada para tener un paquete completo.

Posición arancelaria interesante

La buena noticia es que AMD FX 6300 es perfecto para un presupuesto limitado. Es un favorito absoluto entre los jugadores de presupuesto. Con su 6 corazones, tiene sentido comprar este procesador en lugar de sus costosos rivales. Esto se debe a su rendimiento y capacidad de overclocking a un costo tan bajo. De hecho, es uno de los procesadores más baratos que encontrarás en el mercado. Obtendrá grandes ganancias al ahorrar en este procesador que puede gastar en otro hardware y periféricos.

Garantía muy satisfactoria

Cuando el fabricante terminó de diseñar este procesador, decidió ofrecerle una garantía. 3 años. Esta garantía se aplica a este procesador y al ventilador provisto en el paquete de envío. Por lo tanto, tiene la oportunidad de usar este procesador durante mucho tiempo y, en este caso, tendrá la oportunidad de experimentar todo el rendimiento que tiene y aprender más sobre cómo funciona. Luego puede montarlo en su PC normal o de juegos.

Este procesador es una ventaja para los proveedores o fabricantes de computadoras de escritorio, ya que podrán vender sus dispositivos equipados con este procesador y podrán devolver este último si a su vez ofrecen garantías de 1 o 2 años. Sin embargo, esta garantía no se aplica al usuario final y no tiene en cuenta el manejo inadecuado de este procesador o el daño debido a causas externas. Solo cubrirá defectos de fabricación o errores que ocurrieron durante su producción.

Consumo significativo de energía.

El consumo de energía de este procesador AMD FX 6300 es casi gigantesco. Recomendamos comprar un buen enfriador de aire para este procesador para que al menos pueda alcanzar una mayor velocidad cuando necesite mejorar el rendimiento de un solo núcleo.

Antigua plataforma

Este procesador es mucho menos convincente para las personas más exigentes en cuanto a expectativas. Está limitado por su pequeño número de módulos, que afectan directamente el ancho de banda, un fenómeno que no encontrará en los nuevos conceptos a pesar del pequeño número de núcleos para algunos. Además, los juegos multijugador no se pueden usar y se verá obligado a invertir para tener una tarjeta gráfica para un sistema completo, ya que no tiene una. Las limitaciones de este procesador solo son visibles en los entornos más exigentes.

Sin embargo, debido a su naturaleza desbloqueada, puede superar fácilmente estos límites multiplicando las velocidades de reloj y eliminando esas actuaciones adicionales. Para los jugadores, debes saber que no todos los juegos funcionan bien con este procesador y, en particular, aquellos que implican una fuerte dependencia de un solo corazón. Lo mismo ocurre con la codificación de audio y video o para aquellos que editan muchas cosas interesantes. Por otro lado, para un individuo promedio, este procesador es excelente para arrancar. Solo sepa que usa una plataforma antigua, aunque pertenece a la categoría de gama alta.

Ver el precio más bajo

Gracias por leer este artículo

Solo puedo decir al final de este artículo que el procesador AMD FX 6300 se está comportando realmente. Proporciona una excelente interfaz y velocidad en la realización de las actividades. Pero no está destinado a personas con expectativas muy exigentes, especialmente en términos de juegos. Las personas con un presupuesto ajustado y menos exigentes son los afortunados. Esto significa que no solo puedes hacer tu trabajo de oficina, sino también jugar juegos de alta definición, incluso si se trata de un modelo antiguo que consume energía. Entonces, si descubre que no ha encontrado una respuesta a sus preguntas en este artículo, puede enviármelas a armand info@compararycontrastar.com, para que pueda proporcionarle las respuestas adecuadas. , esperando que estés bien.