Canon EOS M50 – Análisis

Al menos una vez en la vida, todos ya han pensado en capturar un momento inolvidable, tomar un panorama magnífico o tomar una foto con amigos. Mucho antes, era absolutamente necesario contar con los servicios de un fotógrafo profesional para hacerlo. Pero hoy la tecnología ha adquirido este viejo hábito hasta el punto de sofocar la profesión de fotógrafo. Hoy la fotografía es más que una cuestión de profesionales. Muchas cámaras híbridas como la Canon EOS M50 son apreciadas por muchos entusiastas de la fotografía. También eres un entusiasta de la fotografía interesado en Híbrido Canon EOS M50? Entonces este artículo te será muy útil. En las siguientes líneas, presentaremos los pros y los contras de este dispositivo en detalle. Y una vez construido, usted mismo decidirá si el híbrido Canon EOS M50 lo beneficiará o no.

¿Recomiendas la cámara híbrida Canon EOS M50?

Obviamente! Entre las cámaras de la gama Canon, el tipo híbrido EOS M50 es el más popular entre los entusiastas de la fotografía. Este dispositivo es el mejor modelo en términos de relación calidad / precio. Además, su funcionalidad es aún más mejorada que otros modelos de la misma marca. Con sus dimensiones en miniatura y ligero, el M50 cumple todas las condiciones para ser un dispositivo de bolsillo perfecto. Es cierto que la nitidez de sus imágenes y la duración de la batería aún no se han mejorado para algunos usuarios, pero el hecho es que el Canon EOS M50 híbrido es un dispositivo muy recomendable.

Pros y contras de la cámara híbrida Canon EOS M50

• Valor muy asequible por dinero
  • Diseño adecuado para el uso diario.
  • Rendimiento optimizado
  • Corta duración de la batería
  • Parámetros externos insuficientes
  • Calidad de imagen cuestionable

Me apasiona viajar y me lo he pasado muy bien desde que me jubilé. Usé mi vieja cámara de formato medio para capturar mis recuerdos sobre la marcha. Este dispositivo me ha acompañado durante muchos años. Pero ahora no soy muy joven, y parece demasiado pesado para cargar ahora. Así que tuve que separarme de él y buscar uno más ligero. Le pregunté a mi sobrino quién conoce el tema y le sugerí que comprara la Canon EOS M50. Este modelo fue capaz de convencerme gracias a su tamaño mínimo, su peso ultraligero y una relación calidad / precio bastante conveniente. Es cierto que la calidad de imagen no es extraordinaria, pero es solo un detalle para mí. Tan pronto como pueda obtener una imagen correcta, eso está bien para mí.

Valor muy asequible por dinero

Las cámaras tipo “DSLR” son cada vez menos utilizadas hoy en día. Sin embargo, siguen siendo bastante caros en el mercado. El diseñador de Canon tuvo la brillante idea de integrar un sistema digital SLR en su gama de cámaras EOS. Esta vez, innova desarrollando el tipo híbrido Canon EOS M50. Este modelo vendido a un precio muy competitivo, ofrece un kit completo que también puede ser utilizado por fotógrafos profesionales. El kit incluye un cuerpo EOS M50 (negro), un cuerpo de cámara RF-4, el sistema EF-M15-45 mm f / 3.5-6.3 IS STM, una cubierta de lente E -49, deuna tapa antipolvo EB; Correa EM-200DB, cargador LC-E12E y cable de CA.

No se puede negar que la calidad de una cámara como esta se puede medir por las diversas características que ofrece. Y para esto, la Canon EOS M50 EFM Hybrid tiene una gama aún más amplia de opciones, que los aficionados seguramente apreciarán. Esta joya digital ofrece a sus propietarios la oportunidad de beneficiarse Opciones de NFC, Wi-Fi y Bluetooth, aplicaciones que facilitan la transferencia de fotos. Estas conexiones inalámbricas también permiten la transferencia instantánea de fotos. EOS M50 es el primer modelo de la familia EOS en ofrecer video 4K. Francamente, ¡un dispositivo para principiantes equipado con tales sistemas integrados y vendido a un precio asequible es una verdadera ganga!

Diseño adecuado para el uso diario.

La Canon EOS M50 brilla con su diseño muy atractivo. Este modelo es una combinación perfecta de los modelos M5 y M100. Su aspecto físico seduce a primera vista. Su diseñador utiliza la técnica y el estilo al diseñarlo con un material que puede no ser excepcional, pero que ofrece un diseño atractivo y hermosos acabados. El casco ofrece un bonito reflejo negro, pero no siempre está protegido del clima. Sería mejor no usarlo a temperaturas demasiado bajas, con el riesgo de dañarlo. Su peso ligero de 390 gramos sin objetivo y 500 g con objetivo. En comparación con otras cámaras, su peso hace que parezca que tiene una pluma en sus manos.

El tipo híbrido Canon EOS M50 diseñado por Canon tiene 116.3 mm de largo y 88.1 mm de alto. Estas medidas hacen de este modelo un dispositivo portátil que puede insertar fácilmente en un bolsillo o en una bolsa de salida. Por lo tanto, es ideal para capturar recuerdos durante las salidas diarias. Y para facilitar su manejo, la Canon EOS M50 está equipada con un asa visible en la parte delantera, así como un reposapiés, ambos cubierto con una fina capa antideslizante. Otra cosa sorprendente es que su mecanismo de contracción para reducir el tamaño del sensor hace de este dispositivo un objeto en miniatura real que puede llevarse fácilmente en su bolsillo o bolsa de viaje. ¡La pistola EOS M50 es lo que necesitas para acompañarte en tus aventuras diarias!

Rendimiento optimizado

La marca Canon no siempre ha tenido mucho éxito con sus usuarios, esto se debe al rendimiento de las cámaras de la serie M, que hasta ahora realmente dejan algo que desear. Pero el modelo EOS M50 elimina el estigma sobre la reputación de la marca. Con un desarrollo aún más optimizado, este modelo demuestra ser aún más eficiente que sus predecesores. ES integrado con un procesador Digic 8 que ofrece una muy buena calidad de imagen. Realmente no tienes que quejarte. También tiene un sensor con una resolución fija de 24.1 mega píxeles, que funciona perfectamente gracias al sistema Dual Pixel CMOS AF. Este sistema mejora la claridad de los disparos sin demasiados problemas.

Además, el dispositivo tiene una pantalla táctil con un ángulo variable de 180 grados. Esto es muy práctico para orientar el ángulo de visión a su gusto. Con su famoso visor electrónico EVF, la Canon EOS M50 tieneuna función de video 4K bastante muy interesante Gracias a esta función, también es posible hacer videos HD de hasta 60 cuadros por segundo, con una velocidad de disparo continuo de 10 cuadros por segundo y 7,4 cuadros por segundo con enfoque automático continuo. Este es un gran paso para la marca Canon.

Corta duración de la batería

Aunque el M50 es una oferta muy atractiva para todos debido a su precio muy asequible, el hecho es que tiene algunos inconvenientes importantes, como la corta duración de la batería. La cámara híbrida M50 ciertamente se considera el modelo de Canon con la mejor relación calidad-precio, pero esto no significa que la batería de este modelo ofrezca solo 235 disparos, lo cual es muy poco en comparación con otros modelos que compiten con él. Deberá comprar varias baterías para almacenar durante largos períodos.

Al considerar las fotos de recuerdo, es muy desafortunado sorprenderse con una batería baja. Bueno, la Canon EOS M50 no está lejos de estar allí. En ese caso, opte por este dispositivo, piense sobre todo en hacer espacio para poder llevar suficientes baterías con usted. Estas baterías de corta duración no son muy prácticas cuando estamos a punto de tomar una de nuestras mejores adquisiciones del día. Un pájaro hermoso, por ejemplo, puede ser un objetivo ideal en este momento, ¡pero puede volar lejos justo antes de que haya tiempo de insertar una batería nueva!

Parámetros externos insuficientes

Una cámara eficiente como el tipo híbrido Canon EOS M50 ofrece algunas posibilidades de configuración interna. Pero en términos de configuraciones externas, este modelo es algo defectuoso. Los botones para configurar el dispositivo son prácticos solo hasta cierto punto. Además, el M50 tiene solo una esfera de reloj, lo que reduce en gran medida el espacio de las funciones utilizables y afecta la calidad del dispositivo.

Aún hablando de debilidades relacionadas con su funcionalidad externa, también podemos mencionar la debilidad del puerto USB. Este artículo está casi presente en todas las cámaras y teléfonos modernos. El puerto USB permite una fácil transferencia de fotos y videos desde la cámara a un teléfono inteligente o computadora. También es una entrada que a menudo ofrece una alternativa de carga en caso de pérdida de revista u olvido. Desafortunadamente, el puerto USB integrado en la Canon EOS M50 no permite esta última función. Si alguna vez el cargador de este modelo presenta problemas, será prácticamente imposible cargarlo a través de este puerto USB. ¡Es una pena!

Calidad de imagen cuestionable

Para un simple amante de la fotografía, el tipo híbrido Canon EOS M50 es muy correcto. Pero para un verdadero profesional de la fotografía, sería mejor buscar en otro lado. Por qué ? Sí, porque cuando la cámara realiza un recorte muy fuerte de la imagen. Además, el modo 4K muy apreciado por su diseñador es un poco defectuoso y a menudo causa lo que se llama una “persiana enrollable”. Rolling-quit es un mecanismo fotográfico que causa deformación al agarrar objetos que se mueven rápidamente. En otras palabras, desde el punto de vista estético, la nitidez de la imagen no siempre está en la parte superior. Por lo tanto, sería adecuado solo para viajes pequeños, pero no para tomar fotos profesionales.

La Canon EOS M50 tiene una lente reducida que no ayuda a aprovechar todas las características de la cámara en términos de claridad de imagen. El hecho es que este modelo a veces causa distorsión, visibilidad de viñetas y una pequeña apertura máxima. El diseñador debe pensar en trabajar en la lente para estabilizarla de manera más efectiva para una mejor representación visual. También es lamentable tener en cuenta que la marca Canon parece estar rezagada con respecto a otras marcas. A diferencia de otras cámaras híbridas de este tipo, la cámara híbrida EOS M50 aún no está integrada con la estabilización mecánica de 5 ejes. Por lo tanto, es un punto que el diseñador aún podría revisar en la configuración de sus próximas cámaras.

Si su lectura lo ha llevado tan lejos, significa que realmente le gustó este artículo y estoy feliz. Mi objetivo era presentar a los lectores la cámara híbrida Canon EOS M50 tal como fue diseñada, hablando en detalle sobre sus características. Como amante de la fotografía, estoy muy atento a los detalles de una cámara. Por el bien de aquellos que también tienen esta obsesión, tuve que hablar clara y precisamente y presentar la información tal como es, sin diluir mis palabras. Así que espero que esta lectura te haya ayudado a conocer bien este modelo. Ahora, solo puedo agradecerle por tomarse el tiempo de leer el artículo completo. Si tiene otras preguntas sobre el tema, no dude en ponerse en contacto conmigo por correo electrónico, escribiendo a armand info@compararycontrastar.com.