Saltar al contenido
Compara y Contrasta

Stihl MS 251 – Análisis

¿Te gustaría ver precios? ¡Prueba nuestro buscador de ofertas!

Buscador

Elegir una motosierra nunca es una tarea fácil. Necesidades tan diferentes como la deuda, la tala o la poda requieren la elección del material con el mayor cuidado. Principalmente porque a veces es bastante caro. Entre los equipos baratos que se pueden encontrar en el primer vendedor en el área y los mejores en el sector, a veces es difícil decidir. Si usted es un usuario profesional ocasional o simplemente un fanático de las máquinas de corte, consulte este artículo porque el Motosierra STIHL MS 251 llamó tu atención Por lo tanto, le sugerimos que eche un vistazo a lo que le espera si elige este modelo.

¿Se recomienda la motosierra STIHL MS 251?

Por supuesto ! Nos enfrentamos a una herramienta ergonómica, algunas de las cuales son bastante revolucionarias. El fabricante no está comenzando, con una marca que ha demostrado su eficacia durante más de 80 años. Su relación peso / potencia es interesante: 4.9 kg por 2.2 kW. Su guía de 45 cm le permite realizar una amplia variedad de cortes, incluidos cortar y talar troncos de tamaño moderado. Ciertamente es un poco costoso, pero solo será cortejado por usuarios interesados ​​con un material duradero que combine ventaja económica y calidad ecológica.

Los “pros” y “contras” de la motosierra STIHL MS 251

  • Mantenimiento simplificado
  • Barato
  • Con un sistema de lubricación
  • Ecológico
  • Sistema antivibraciones
  • ergonómico
  • Tendencia a mejorar
  • ruido

Ver precio más bajo

Ser – estar arquitecto de jardines, acostumbrado a talar y cortar madera, debo admitir que me sorprendió la MS 251. Aunque todavía faltan algunas características para convertirla en una verdadera motosierra para profesionales, este es un mecanismo hermoso que disfruté usando. La máquina es robusta y compacta. La longitud de la guía está perfectamente gestionada por una potencia del motor correspondiente. Inmediatamente sentimos la diferencia en las vibraciones. Tengo menos brazos mojados al final del trabajo y después de varias horas todavía tengo algo de jugo para continuar. Me parece una pena no haber adaptado un tensor sin herramientas a este modelo, por avanzado que sea en términos de tecnología. ¡Para mí hubiera sido realmente el mejor!

Mantenimiento simplificado

Cuando mira una motosierra por primera vez, puede preguntarse cómo será su mantenimiento. Probablemente esté pensando en la suciedad resultante de los filtros obstruidos y la pérdida de potencia que inevitablemente ocurrirá después de un cierto período de uso. Sin duda, ya está experimentando una pérdida gradual de la tensión de la cadena y se pregunta si el tensor será un problema para usted. Una motosierra de calidad destaca en particular por su simplicidad y su capacidad para simplificar nuestras vidas. Tenga la seguridad de que el STIHL MS 251 está a la altura del desafío en esta área.

Esta motosierra primero permite un fácil acceso al motor. La tapa está hecha de una sola pieza. Para que pueda, con una preocupación mínima y con un simple gesto, tener una visión completa de los componentes mecánicos del motor. Esta función por sí sola facilita enormemente el mantenimiento de la motosierra térmica. Luego está también el tensor. No es necesario complicar la vida desmantelando todo nuestro equipo porque la cadena se afloja. Posicionado a un lado, el tensor es de fácil acceso y completamente seguro Esto lo ayudará a resolver el problema de tensión sin el riesgo de tocar la cadena o el zapato.

Barato

Es cierto que con la motosierra STIHL MS 251 no estamos hablando de un modelo de gama baja que hubiéramos adquirido en el mercado de pulgas local. Este modelo es sólido, resistente, serio. Estamos ante una pequeña maravilla tecnológica. diseñado para uso a largo plazo. Por lo tanto, debe pensar en meter la mano en el bolsillo para obtenerla. Pero algunas de sus cualidades producirán ganancias financieras que compensarán su precio. Hablemos, por ejemplo, de su filtro de aire. Está optimizado gracias a un sistema muy ingenioso: un canal de separación previa.

Para comprender la importancia de este sistema, recuerde que el motor de nuestra motosierra es un Motor de 2 tiempos y que la entrada de aire es crucial para el funcionamiento de un motor térmico. Sin embargo, este aire debe filtrarse, con el riesgo de introducir partículas capaces de causar daños graves y, a veces, irreversibles al equipo. De ahí la importancia de un filtro de aire y la necesidad de mantenerlo en buenas condiciones, o de reemplazarlo si es necesario. Volvamos a nuestro canal de separación previa. ¡En este modelo, el aire se purifica antes de llegar al filtro de aire! Bajo el efecto de la rotación del aire iniciada por el volante, la fuerza centrífuga creada separará las partículas presentes, empujando las más pesadas hacia afuera y creando una primera área de filtrado. El canal de separación interno conducirá aire casi limpio al filtro de aire, que no tiene casi nada que filtrar. ¿Lindo, no? Puede imaginar que la vida útil del filtro de aire aumentará considerablemente, lo que reducirá significativamente los costos de mantenimiento a largo plazo.

Con un sistema de lubricación

Luego está el sistema de lubricación Ematic. Este también es un bono tecnológico que dará sus frutos con el tiempo. La cadena es la herramienta que permite cortar. Es ella quien estará más en contacto con el elemento a cortar. También está montado en una guía y constantemente corre el riesgo de romperse o enredarse. Cuidarlo es vital para tu trabajo. Pero lubricarlo, ya que de eso estamos hablando, no está exento de consecuencias económicas. El aceite lubricante a menudo se pierde en el sistema de lubricación y, por lo tanto, es uno de los gastos que no se pueden evitar después de comprar una motosierra. Sin embargo, el STIHL MS 251 puede ahorrarle mucho dinero gracias a su sistema Ematic. Este último, en lugar de lubricar toda la cadena de manera generalizada, trabaja para dirigir cada gota al punto correcto de la cadena. 50% de aceite lubricante así se guardará, según el tamaño de los componentes de corte o la madera a cortar.

Ecológico

La motosierra STIHL MS 251 también es un gran éxito en esta área. El secreto de su valor ecológico reside en el principio de funcionamiento de su motor de combustión interna. Cada motor de motosierra deriva toda su potencia de la compresión de una mezcla de aire-combustible hábilmente dosificada para generar la energía requerida. En el caso de nuestro modelo, cuando se aspira aire limpio sin combustible durante la fase de admisión, se interpone entre los residuos gaseosos de la cámara de combustión y la mezcla de aire y combustible que proviene de la parte inferior del motor. Este proceso hace que la combustión sea más completa y limpia, con un impacto positivo en el medio ambiente y el hombre. El resultado no es solo ecológico, con un 70% de reducción de emisiones nocivas y contaminantespero también económico, con una reducción del consumo del 20%. Por lo tanto, se respetan normas europeas muy estrictas en este sector (norma UE-II).

Sistema antivibraciones

Si tiene la intención de utilizar la motosierra durante mucho tiempo, no será inmune a esta característica interesante. Es difícil contener más de 2000 W de potencia en un material de menos de 5 kg sin verse afectado. Los usuarios habituales de este tipo de herramienta son conscientes del riesgo de interrupción de la circulación sanguínea en las manos y los brazos debido a las vibraciones persistentes y excesivas. El verdadero principio de funcionamiento del motor térmico de 2 tiempos causa vibraciones, sin mencionar la fricción del dispositivo de corte. De ahí el interés del sistema antivibraciones desarrollado por la marca STIHL, cuya efectividad está bien establecida. La técnica aquí es desconectar las manijas, por así decirlo, del resto de la máquina, para disminuir la transmisión del movimiento vibratorio y evitar que la onda se extienda a los brazos. Muelles o rodamientos de elastómero Se insertará para absorber la potencia y aislar el motor con su guía. De esta manera, la incomodidad se reduce significativamente y la comodidad resultante es muy impresionante.

ergonómico

Una de las principales cualidades de una motosierra es su facilidad de uso. No hay nada que decir de este lado para nuestro STIHL MS 251. La administración es fácil con su 4,9 kilogramos lo que le permitirá trabajar más tiempo sin perder su buen humor debido a un golpe de cansancio. El cuerpo es sólido y compacto para una representación muy equilibrada. Los mangos permiten un agarre seguro con las dos manos que crea seguridad. Una innovación interesante: el control de palanca universal. El fabricante ha tenido éxito aquí en un diseño que le permite controlar las funciones principales de la máquina desde la misma palanca. El mismo comando ordena el funcionamiento normal o el arranque en caliente y en frío. Puede realizar la operación jugando con los movimientos del pulgar pero sin tener que soltar el mango. Esta es una empresa sagrada que puede ser decisiva en el acto de compra.

Otro elemento de diseño digno de interés: la tapa de ¼ de vuelta. Ha llegado el momento de llenar el tanque y evitar una avería. ¡Pero hay! No importa cuán difícil parezca, esta maldita llave ajustable no se encuentra en ninguna parte … Bueno, este tipo de retroceso ahora es cosa del pasado. El nuevo sistema de bloqueo STIHL utiliza un pasador en este modelo que se cierra y se abre sin herramientas. El fabricante simplifica esta acción y en un abrir y cerrar de ojos, su tanque está sellado herméticamente. Las pérdidas y los riesgos de incendio no son un problema porque con este concepto, la estanqueidad está garantizada, el llenado se realiza de forma segura y las fugas son casi inexistentes.

Tendencia a mejorar

La posición del tensor es ciertamente efectiva y garantiza una cierta seguridad. Pero para concentrarse un poco, recuerde que en estos días es posible hacerlo aún mejor. Ahora el rendimiento del tensor es uno de los objetivos perseguidos por los fabricantes y debe cumplir con las expectativas del usuario. Dado que la tensión de la cadena es una preocupación permanente que requiere reparación regular, la importancia de un tensor sin herramientas se vuelve crucial. Muchos modelos ya difunden esta característica, que sin embargo falta en la MS 251. Por el precio que paga por comprarla, suponemos que tal innovación no exigiría demasiado.

ruido

Los motores térmicos tienen la particularidad de ser ruidosos. Este modelo no es una excepción. Su presión de sonido, aunque se mantiene dentro de los estándares de este tipo de máquina, aún supera los 100 dB. Trabajar sin dispositivos de protección auditiva garantizará su sordera con el tiempo. Cuando sabe que se necesitan 70 dB para mantener una conversación normal a 1 metro de distancia, entendemos que trabajar con tímpanos completos de 100 dB no solo puede dañar permanentemente su audición, sino que también puede convertirse en un problema grave para mantener buenas relaciones con el vecindario .

Ver precio más bajo

Gracias por leer este artículo

Espero que este artículo te haya traído la información que querías y que hayas disfrutado leyéndola. Aquí hemos examinado los principales atributos de la motosierra STIHL MS 251. Este modelo merece la desviación y, estoy seguro, cumplirá con sus expectativas. Económico y moderno, le ofrecerá un buen compromiso entre calidad y rentabilidad. También es el resultado de los recientes avances tecnológicos, que se utilizan no solo para la máxima comodidad del usuario, sino también en beneficio de nuestro entorno. Ofrece una reducción significativa en las emisiones de gases nocivos para los humanos. De esta manera, logra la apuesta esperada de un motor térmico que quiere ser respetuoso con el medio ambiente, al tiempo que ofrece una ganancia financiera competitiva. Quedo abierto a cualquier pregunta o necesidad de más información. Solo tiene que escribirme a esta dirección para obtener algunas respuestas: armand info@compararycontrastar.com.